Buenas!!!
Finalmente llegué a Barcelona; previa escala en Madrid. Les cuento...
De Buenos Aires a Madrid fueron 12 horas de viaje; no es corto pero tampoco es taaaaaaaan largo. Por suerte pude pedir un asiento pegado a la puerta de emergencia así que pude estirar bien mi pierna derecha, el asiento a mi izquierda estaba vacío así que eso ayudó a viajar un poco más comodo. El aeropuerto de Barajas (Madrid) es ENORME, cuando llegue eran como las 4 de la mañana, por suerte hay unas cintas mecanicas para no tener que caminar como un burro, por mala suerte como era temprano las cintas estaban apagadas así que caminé como un burro. No quiero exagerar pero debo haber caminado 4 KM desde la puerta de arribo hasta la puerta de salida hacia Barcelona.
Me llamó mucho la atención los pedidos en migraciones. Yo venía con pasaje de vuelta, seguro medico, reserva de hostel, mas o menos bien vestido, teléfonos de amigos que viven acá y tienen papeles, euros como para subsisitir, tarjetas de credito y todo una parva de cosas y el tipo de migraciones con toda calma lo unico que me pidió fue el pasaporte... A lo mejor chequeó que tuviera pasaje de vuelta y esas cosas con la PC mediante el número de pasaporte pero a decir verdad el acceso fue bien facil. Despues pregunte a mis amigos y me dijeron que es cuestión de suerte, a veces es sencillo, otras veces te agarran y te preguntan hasta de que color es el calzoncillo que usas.
Bueno..., 3 horas de espera y tomé el avión hacia Barcelona. Llegué en menos de una horita. Busqué monedas para poder usar el teléfono y me fui al lugar donde Marcelo 1 me dijo que lo esperara; habíamos acordado vernos en la Plaza de Cataluña, un lugar de encuentro de facil acceso.
Cuando llegué a la plaza se sentía que estaba cerca de la playa por el olor y un vientito que corría, hacía mucho calor, ni una nube; yo me traje una mochila, una valija grande y otra chica, llamé a Marcelo y me dijo que iba mandar a alguien a buscarme ya que el no podía ir porque estaba trabajando (mi idea "maravillosa" de llegar un día de semana y a primera hora del día me estaba pasando factura) así que esperé un rato para llamarlo otra vez y coordinar. Moverme con el equipaje no era nada sencillo porque las veredas tiene muchos adoquines chiquitos e irregulares. Busqué un ciber para escribir mails, me costó bastante, no es tan común como en Argentina, está lleno de zonas "wi-fi" pero PCs de acceso publico no hay tantas, encontré uno carisimo y escribí unos pocos mails bien cortos porque el precio y el cansancio que tenía así lo decidieron... A la hora y media más o menos me encontré con Cecilia, una amiga de Marcelo que me fue a buscar; fuimos la piso que alquilan, (a la salida del subte vi uno de estos, cuando pueda les paso una foto mía de este candidato a las 7 maravillas del mundo actual) me dormí una siesta porque estaba muerto, me levanté como a las 6 de la tarde, despues llegó Marcelo de trabajar, charlamos un rato, cenamos y nos fuimos a dormir. Al otro día a las 5 de la mañana tenía que salir hacia Milan.
1 Marcelo Barucca: amigo de Venado, jugaba al basquet para Olimpia. Es ing. en informática igual que yo y trabaja y vive en Barcelona desde Noviembre de 2006. Me está dando una mano impagable en Barcelona y en el viaje en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario