martes, 2 de octubre de 2007

La hermana mayor de Gracia

Hace bastante que no escribo nada y se me juntaron algunas cosas. Por acá va todo bien, todavía no hace mucho frío, el trabajo va bien y ya pude hacer un viaje afuera de España!!! El fin de semana pasado me fui a Francia!!! las fotos más adelante, ahora toca algo que pasó hace un tiempo ya pero es destacable.

Resulta que a fines de Septiembre, cuando ya se había ido el verano y ya no quedaban fiestas de barrio pensé que se terminaba eso de encontrar joda en la calle gratis, divertida y concurrida. Me equivoqué tremendamente. Se celebró la fiesta de la Mercè (Mercedes), la protectora y no se que de Barcelona; o sea, la fiesta de Barcelona. Esta es como la de los barrios pero a nivel ciudad, mucho más grande. Se distribuyen por toda la ciudad más de 20 escenarios y puntos de reunión donde hay espectáculos de todo tipo y a toda hora.

Esta foto es de unos tipos que hacían torrecitas de gente. No la saque yo, es más, ni siquiera estaba ahí pero igual vale.



A la noche en el Arco del Triunfo (barcelonés) tocaban bandas latinas en un escenario que pusieron ahí. Ese lugar estaba lleno de latinos pero más del lado de Centroamérica.


La última noche fuimos a Plaza Espanya, donde estaba el cierre de la fiesta. En plaza Espanya hay una fuente de aguas danzantes, atrás hay un Palacio y atrás de eso un Castillo no muy grande.

Cuando terminaron de tirar agua empezaron a tirar agua con fuegos artificiales (y algunas manos se cruzaron).


Más fuegos artificiales

La fiesta estuvo muy bien, una de las noches fuimos a ver a una banda que se llama Travis (para mi gusto conocidos solamente por ser ingleses).
Con respecto a las fiestas barriales tiene una gran desventaja y es que al abarcar toda la ciudad lleva tiempo moverse desde un escenario a otro, en las barriales en 10 minutos caminando estás en otro escenario completamente distinto. Pero la verdad que nunca había visto (ni imaginado) una fiesta de esta magnitud completamente gratis; según dice por ahí asistieron como 1.600.000 personas.
Creo que con esta si que se terminaron las fiestas al aire libre por unos meses.
Hasta la proxima (ya viene un combo de fotos que estoy preparando)


Comentarios

Habilité el blog para que puedan hacer comentarios sin tener que registrarse. Espero que lo usen con responsabilidad. Gracias!

Paréntesis

Esta es una publicación especial y de urgencia, paro con todo esto de Barcelona y lo que estoy haciendo ahora y vuelvo a la vez que me fui por segunda vez a Italia (a fines de Julio).
Resulta que parece que en Villa Constitución (cerca de Rosario, Argentina) va a haber una cumbre de Balduzzis el Sábado que viene (6/10/2007).
Balduzzi es el apellido de mi abuela, la hija del italiano inmigrante (mi bisabuelo) por medio de la que pude hacerme la ciudadanía italiana. Mis viejos van a "la cumbre" y por pedido especial de Don Carlos voy a publicar más fotos de los parientes que conocí en Italia así las ven los demás parientes a los que no conozco (la gran mayoría) pero les mando un saludo igual, ya vamos a ir a conocerlos...
La verdad es que no saqué muchas pero las que salieron mejor son las que pongo acá.
Esta ya la había publicado; de izquierda a derecha son Luigi Balduzzi, María Ausilia y Filippo Gallo. Estamos en la casa de Luigi (ya explico como es el árbol).

En esta estoy yo.

Acá estamos con Filippo en el aeropuerto de Malpensa (cerca de Milan).

El árbol es así: Francesco Balduzzi nació en 1883; no se bien en que lugar de Italia. Tuvo cuatro hijos (por lo menos); Abele (mi bisabuelo), Filippo, Giovanni y uno del que no sabemos el nombre. Abele y uno de sus hermanos (creo que el NN) emigraron a Argentina. Filippo tuvo un hijo, Giovanni una hija; los primos (y a su vez primos de mi abuela) se casaron y tuvieron a Luigi (el de la foto). Luigi es el papá de María Ausilia (que es profesora de idiomas y habla español! tambien está en la foto) y María Ausilia es la mamá de Filippo (el tercero de la foto).

Maria Ausilia y Filippo viven en Torino. Luigi vive en Villanova Monferatto, un pueblo muy chiquito que está entre Milan y Torino; este es el comune (bendito comune).

Esta es la iglesia del pueblo (calá como corté la punta del campanario...).

Estos son los campos de arroz que hay afuera del pueblo.

Esta no salió muy bien..., llendo para el aeropuerto se ven montañas alrededor.

Y eso es todo por ahora, de recordar esto ya me dieron ganas de volver para Italia, está muy lindo.

Saludos.