Esta vez pongo fotos de un viaje que hicimos en Noviembre a Girona, una ciudad más vieja que Cristo (como del 72 adC), queda 100 kilometros al Norte de Barcelona, a unos 50 kilometros de la frontera con Francia y muy cerca del Mar Mediterráneo (20 km).
Cataluña está formada por 4 provincias: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. Cada provincia tiene su capital y esta es la capital de Girona.
No es una ciudad muy grande, tiene casi 100.000 habitantes pero fue una ciudad romana muy importante y tiene su historia. De esa epoca quedó una muralla enorme:
Si bien la muralla tiene sus años, de cerca puede verse que está retocada. A la inquierda se ven las grietas para que disparen los arqueros (deben tener algun nombre pero no lo se).
Ocupa prácticamente todo el lado este de la ciudad, antiguamente la rodeaba.
Las callecitas finitas no faltan
Lo que se ve de fondo es la catedral, se le destaca que tiene la nave gótica más amplia del mundo.
Esta es una torre de vigilancia de la muralla.
Esta es la muralla desde abajo, de fondo puede verse el espectacular clima de esta región, cuando vea una nube le saco una foto porque me va a resultar curioso.
La ciudad es muy tranquila, fuimos un Domingo y en las calles había muy poca gente. A pesar de eso tiene un aeropuerto internacional con muchos vuelos de compañías low cost con gente que viaja desde y hacia Barcelona. Imagino que durante la semana debe ser un poco más movido. La muralla es la primer gran ruina romana que vi; siempre se puede ver de dos formas, como un montón de piedras viejas o como una construcción hecha hace 2000 años con una tecnología mucho menos avanzada que la actual.