jueves, 6 de septiembre de 2007

Muy gracioso

Muy buenas!!! Acá estamos de regreso con muchas cosas por contar. Estuve un poco ausente porque se me juntaron algunos temas que resolver y no tuve tiempo de publicar algo. El 20 de Agosto empecé a trabajar y el 1 de Septiembre me mudé de piso (tenia que dejar mi habitación en Septiembre) así que es por eso que estuve un tanto más ocupado.
El trabajo va bien, llevo poco tiempo pero por ahora estoy comodo y adaptandome; en la oficina entre jefes y todo somos 8 en total, programando somos 4. Mis compañeros son todos catalanes menos un tipo que es de Madrid pero vive acá hace como 30 años. El ambiente es muy tranquilo; vamos a ver como se van dando las cosas con el paso del tiempo...
Mi piso nuevo es bastante diferente al anterior; ahora estoy más lejos del centro, me mudé desde el barrio centrico (Eixample) a uno que está llendo hacia la montaña que se llama Sant Gervasi; ahora tengo PC y teléfono fijo, dos cosas que antes no tenía pero por otra parte tengo menos subtes (solo 1), en un principio la ubicación mucho no me convencía pero cuando me dijeron el precio no lo pensé demasiado, este es mucho más económico que el anterior (€200 contra €290) y mi habitación es el doble de grande. Por suerte tengo un colectivo que me deja en la esquina del laburo en 20'. Mis compañeros de piso son dos Correntinos que son hermanos y vinieron a Barcelona a estudiar, uno hace 4 años y otro hace 6 meses así que todos con el chamamé!
Finalmente de una buena vez estoy instalandome en un lugar fijo y con trabajo!
Igual del trabajo y de mi piso nuevo voy a hablar más en detalle otro día cuando haya pasado un tiempo y tenga estos temas mejor vistos, por ahora es muy pronto para sacar conclusiones de estas dos cosas.

Todavía no puse nada de la noche... Lo más llamativo que me encontré fue que acá a las 2 de la mañana cierran todos los bares (algunos aguantan hasta las 3); pero no cierran porque no haya gente, cierran por una ley Dualdesca, si acá existiera Kapanga seguro que ya la hubieran derogado a esa ley. Lo que más dura son los boliches, tienen permiso hasta las 6 pero eso tambien tiene un problemita. Lo que pasa es que la verdad que no me llama mucho la música que pasan en general, mucho punchi punchi y la verdad que a mi el punchi punchi me hace doler la cabeza así que es por eso que no publicaba nada de la noche.


Peeeeeeeeero, el punchi punchi es lo general, buscando un poco se encuentran mil cosas distintas por acá. Encontré algo que realmente me encantó. Resulta que todos los años en una fecha determinada se hace la fiesta de cada barrio. Se decoran las calles del barrio y en las plazas ponen escenarios y toda la gente anda por la calle de joda y venden bebidas y todo muy lindo. El 15 de Agosto empezaron las fiestas de barrio de Gracia; segun me dijeron, de todas estas son las mejores. El barrio de Gracia es un barrio chiquito (el más chico) que está pegado a Eixample, el barrio más céntrico y el más grande (donde está la mayoría de monumentos, museos y transporte público).


Acá hay una calle (esta foto la saco Nico "Chingolo" Sanchez pero como yo le hice cococho para que estuviera más alto tambien tengo mi crédito!!)




En total yo vi por lo menos 6 escenarios, cada uno con su estilo de música; había rock, jazz, salsa, instrumental, de países (vi uno haciendo música griega), bossa nova y otros. El sonido es muy bueno!



Tambien hay quienes se toman el tema muy en serio y decoran su propia casa:

Las fiestas duraron como 10 días; yo fui todos salvo dos; lo que pasó fue que justo coincidieron con la semana en la que empecé a laburar y un par de días que hizo un poco de frío no fui. Con respecto a la noche por ahora esto es lo que más me gustó porque es al aire libre, es gratis, pasan todo tipo de música en vivo, va mucha gente y tomar o comer algo no es caro con respecto a un boliche.

Los últimos dos días de estas fiestas empezaron las fiestas de Sants, un barrio bastante importante. No son tan buenas como las de Gracia porque durante los días de semana no va tanta gente pero el fin de semana que terminaron estaba realmente lleno y estuvo muy bueno. La idea es la misma: calles decoradas, escenarios con música y todo eso que ya conté más arriba. Ahora dentro de poco empiezan las fiestas de San Gervasi, mi barrio de ahora! Igual me dijeron que no están buenas, ya lo veremos...