martes, 13 de mayo de 2008

Maratón Santa

En semana santa volvimos a Francia en auto, pero esta vez hicimos la costa mediterránea; llegamos hasta Toulon, más o menos 2/3 de toda la costa Sur francesa, a menos de 200 kilómetros de Italia. El viaje fue bastante movidito, muchos pueblos y ciudades en poco tiempo: Sete, Montpellier, Nimes, Avignon, Marsella, Toulon y Aix en Provence. Así que rápido como el viaje, escribo poco y acá van las fotos.

Sete, un pueblito costero con piedritas.

De ahí a Montpellier, hay algunas paredes pintadas
Edificio céntrico
Palacio de gobierno
Acá empiezan las ciudades con historia; esta es Nimes, ciudad del siglo I AC. Le quedan muchas construcciones romanas. Como la actual plaza de toros (en Francia tambien matan toros por diversión).

El partenón
Alguna iglesia más moderna
Y una catedral
Se nota que Nimes fue muy importante en su momento; ahora tiene unos 130.000 habitantes (apenas más que Venado, que gloria). De ahí fuimos a la ciudad que a mi más me sorprendió e impresionó: Avignon, la de la canción estúpida.
Todavía está amurallada; murallas... murallas... esto me recuerda a algo de Roma...
Pero las puertas están abiertas
Resulta que a fines del siglo XIV había varios que querían repartirse la torta de la Iglesia, entonces el rey de Francia metió fichas para que eligieran a un papa que le convenía. En Roma no gustó la cosa y querían a otro papa; entonces durante unos 32 años la Iglesia Católica tuvo más de un representante de Dios en la tierra; había un papa en Roma y otro en Avignon! Divinos impuestos...
Es por eso que en Avignon está el Palacio de los Papas, algo así como un segundo vaticano
Siempre con forma de fortaleza, por si algún hereje del demonio quiere ir a sacarles el oro para comprar comida, o para otras cosas...
Y este es el famoso puente de Avignon; en 1660 creció el río por el calentamiento global (?!), se rompió y quedó así.
La canción se refiere a una fiesta nacional francesa, que se celebra al pie del puente.

Acá vendrían las fotos de Marsella pero el paso por ahí fue fugaz, llegamos de noche, solo hubo tiempo de comer, tomar un fernet (que había! que grande, voy hasta Francia a tomar fernet), dormir y seguir viaje.
Al otro día fuimos para un pintoresco pueblito costero, se llama Cassis y el agua tiene un buen color.
El pueblo mide dos por dos pero no faltan los yates.
Este es Cassis desde lejos.
Este tambien es Cassis desde lejos; pero en esta foto se ven viñedos, todo el camino había viñedos, pero no era la epoca de las uvas... una lástima, nos faltaron las uvas...Lo que no faltó fue una tremenda fondue que comimos en Toulon; en realidad pedimos 4 entre los 12 que eramos.

Y de postre, una de chocolate.
Ja! buen provecho.
Y esto es un cartel en Aix en Provence
Nunca había visto un cartel así, tiene un mapa de la ciudad con lucecitas y alrededor hoteles, restaurantes y publicidad, si le das al botón de la publicidad te indica en el mapa donde queda. Una pelotudez barata, pero nunca la había visto.

Ese fue el viaje, por acá tengo novedades, me mudé a otro departamento. Una habitación más grande en una zona mucho más centrica, a unas 10 o 12 cuadras del mar, es que se viene el verano y hay que estar preparado!
Ahora tambien tengo un sofá cama en la habitación; así que espero visitas.

Tengo para publicar fotos de Valencia, Cartagena, Murcia y Alicante; pero estoy con poco tiempo, en 3 días salgo para Argentina y creo que no voy a llegar, así que nos vemos pronto!!!