jueves, 8 de mayo de 2008

Traé campera

Increíble, pero al fin fui a parar a una ciudad de europa no fundada ni conquistada por los romanos. Sabía que algún dia iba a ir pero algunas circunstancias hicieron que fuera antes de lo previsto. Resulta que en Dublin vive la bruja, Edgard!, para los que no lo conocen es un marplatense que conocí trabajando en la universidad y cuando yo estaba en 5º él ya había terminado hacía un par de años la carrera. La cosa que la bruja tenía muchas ganas de venirse a Europa y cuando logró hacerse los papeles se fue a Inglaterra a hacer un master y... como no soy tan original yo le copié un poco la idea, me vine a Europa, nada de master y los papeles me los hice acá. Así que si a alguien no le cae muy bien que haya venido a Europa, acá tienen a uno de los principles responsables que me aconsejó, me asesoró, me motivó a venir y sobre todo me dio un ejemplo a seguir (alguien a quien copiarle ¿no?).
Un grande la bruja; cuando estaba preparando mi viaje a Europa no faltó el "ya nos vamos a tomar una Guinness en Dublin", entonces...


Sin dudas un momento cumbre, pub irlandes tomando Guinnes!
No se preocupen que ya conseguí una peluquería mejor, ja!

Bueno, ya que estamos con el pub sigamos con eso, acá hay un poquito de chupe.

No es para decir "ohhhh que diferente a los baresde Argentina", pero no se trata de la estética visual, no se..., me resultaron lugares muy buenos y comodos para estar. Pub irlandés en Dublin, mucho frío afuera, buena música; un lugar muy agradable.

El viaje lo hice el primer fin de semana de Febrero, era pleno invierno y hacía mucho frío, con el clima no me llevé sorpresas, es frío y húmedo como dicen; pero podría estar peor, no mucho peor de lo que está pero si un poco.
Acá van algunas fotos de la calle, en cuanto a balcones muy similar a Londres: ni uno.


Este es un pub.

Y esta la casa de gobierno.

Hay un mueso que se llama Museo de las Luces, hacen cosas raras con las luces

Estos son unos cubitos en los que capturan el trayecto del vuelo de una abeja, es para un estudio que están haciendo acerca de como hace una abeja para saber a donde volar..., bueno, no se, algo de eso. El flaco hablaba en inglés y le entendí la mitad de las cosas!

Ruinas de una catedral


Esta es una iglesia protestante, o anglicana, no recuerdo, el tema es que para entrar había que pagar así que no entramos.

Esta es la entrada a Trinity College, una universidad grande y cara que hay en el centro de Dublin.

No salí de la ciudad, segun dicen hay buenos paisajes y castillos en los alrededores pero si en la ciudad hacía ese frío no quiero imaginarme en el medio del campo. Afortunadamente todavía se mantiene parte del castillo de Dublin; abajo, en el subsuelo de ese castillo hay otro castillo construido por los vikingos, viejísimo!
Por adentro:

El trono

Algunas lamparitas.

Más lamparitas.


Me gustó Dublin, no es una ciudad con monumentos majestuosos, tampoco es tan grande pero se nota un buen movimiento a pesar del clima; comer y vivir es bastante más caro que en España pero la ropa es baratísima. La comida no me pareció tan mala como dicen, me clavé unos desayunos de gordo: bacon frito, salchichas, porotos. Desayunás eso y te dan ganas de volver a dormir. La ciudad tiene su encanto.

Ah! no conté como fui a parar a Dublin, resulta que la bruja trabaja en la empresa de la G; me consiguió una entrevista ahí, los tipos me pagaron vuelo, hotel, todo. Fui y aproveché para pasar un fin de semana allá; por ahora sigo acá en Barcelona pero uno nunca sabe...

No hay comentarios: