Aprovechando que acá hay bastantes feriados para las fiestas (entre navidad y año nuevo trabajé dos días) decidí pasar año nuevo afuera. No costó mucho elegir la ciudad porque me invitaron. Resulta que Leo (el correntino compañero de piso) tiene una hermana viviendo el Colchester, una ciudad a una hora de Londres así que se dio la posibilidad y ahí fuimos.
Lo primero que vi cuando llegué al aeropuerto de Stansted fue un cartel que decía "Bienvenido a Londres" en italiano, castellano, inglés, alemán y portugués; en francés no!!!
El primer día fuimos a Camden Market, un mercado en un barrio de Londres que se llama Camden, cuando llegamos dimos unas vueltas y le dije a Leo un poco en serio y un poco en joda que eso era como Once (Bs. As.) pero con gente hablando en inglés, jejejej; se me ofendio un poco. Más tarde, cuando bajó el Sol (bah, no tan tarde, es Sol baja temprano ahí) encendieron algunas luces y ya no parecía Once:
En sintesis, de día es como Once y de noche es como Once pero con luces chetitas.
Otra cosa me me llamó la atención desde que entramos en Londres fue la cantidad de camaras que hay por todas partes, gran hermano es un poroto al lado de eso.
Bueno, un poco de religión: en Londres la mayoría son anglicanos, que es una variación más del cristianismo (cristianismo versión inglesa), que en el fondo a su vez es una variación del judaísmo. En fin, cada pastorcito con su granjita así hay para todos. Esta es la catedral de Saint Paul, fue la primera catedral que vi en mi vida en la que hay que pagar para entrar; así que no entré. Tiene la segunda cúpula más grande del mundo, la más grande es la de la Basílica de San Pedro.
Por ahí cerca está el castillo de Londres (London Tower), le saqué una foto al farol que hay enfrente.
No es para nada alto, es más bien chato.
Este si que me partió la cabeza, es el Belfast, un barco que usaron en el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial; ahora es un museo flotante; esta vez no pude entrar :(.
Bueno, antes de venir a Londres solamente sabía de un símbolo famoso de la ciudad así que había que verlo, esto es una parte del parlamento inglés (palacio de Westminster).
y por ahí por el parlamento está el Big Ben.
Esto es todo lo que se puede ver porque a diferencia del Coliseo, il Duomo di Milano, el castillo de Carcassonne y todas estas cosas que hay para ver en Europa al Big Ben no se puede entrar, es lógico, está en el parlamento; pero bueno, es para ver desde afuera nomás, así que otra foto.
Esta es una de las entradas a la Abadía de Westminster, es donde coronan y entierran a los reyes.
Esto es por el centro de Londres.
Este es el palacio de Buckingham, donde viven la realeza, gente que se estresa mucho.
Bueno, la cosa es que al final se hicieron las 12 de la noche del 31; primero fuimos al lado del río, donde habían planeado tirar fuegos artificiales, los diarios decían que habían gastado como 70.000 libras en fuegos artificiales. A las 12 empezaron a tirar cohetes pero entre la niebla del río y el humo de los fuegos artificiales que no subía y se quedaba ahí no se pudo ver nada, fueron 15 minutos de pum pum pum y no ver nada. Despues fuimos a una esquina famosa en Picadilly Street, creo que es famosa porque tiene un cartel de Sanyo, uno de Samsung y uno de Coca Cola (?).
Despues de los festejos y de comerme un pancho a 3 libras (como $20!!!) me hice un paseo nocturno alrededor de Támesis (el río que atraviesa Londres); al lado del río hay un montón de cosas para ver, monumentos, barcos, museos, reliquias tomadas prestadas de Egipto... Frente al Big Ben hay una vuelta al mundo como la del ItalPark que se llama London Eye.
Este es un monumento homenaje a las fuerzas aéreas que hicieron despues de la Segunda Guerra, ahí cuenta la historia y la situación en 1941 cuando los nazis estaban meta bombardear Londres. Cuenta que en ese entonces Inglaterra era la única potencia europea democrática y con gente buenita (Alemania nazi, Italia y España con dictador, Francia conquistada y el este comunista) y que si perecían toda Europa se iba al carajo pero gracias a la fuerza aérea real zafaron y el mundo no fue víctima de la tiranía (de la alemana porque la de ellos la venimos padeciendo hace siglos). Atrás del monumento están grabados los nombres de todos los pilotos que murieron, había ingleses, estadounidenses, canadienses, australianos, irlandeses, sudafricanos, jamaiquinos...
Este es el puente de Londres (amaneciendo)
Al lado del puente está el city Hall.
Y a unos 200 metros el Shakespeare's Globe; a unos pocos metros estaba el teatro original donde Shakespeare presentaba sus obras, en este las presentan ahora.
Me tocaron unos días ventosos y fríos, siempre nublado, como es normal ahí; acá se ve que por varios kilómetros a la redonda es así:
Llegando de vuelta a Barcelona pasamos por encima de los Pirineos.
Ese fue el viaje a Londres, la verdad que no lo pude conocer muy bien, entre los precios y la planificación (los días previos me dediqué a planificar el viaje a Roma) se me complicó. De todas maneras si tengo la oportunidad y unos cuantos euros voy a tratar de volver, es que todavía tenía la cabeza en Roma.
En Roma gasté unos 200 euros (más el pasaje), en Londres sin pagar hostel y ninguna entrada a ningún lado gasté 200 libras (la libra es más cara que el euro). La comida no fue tan mala como esperaba, el transporte es imposible, el tren desde Colchester hasta Londres (menos de 100 kms.) solo ida me salió 17 libras, un afano; a lo mejor hay abonos para la gente que trabaja, no se... El colectivo desde el aeropuerto hasta Colchester (50 kms.) me salió 11 libras y estaba hecho pelota.
Por otra parte me pareció bien diferente a las ciudades de Europa que conocí, es que -según cuentan- los bombardeos de la Segunda Guerra destruyeron casi todo así que a pesar de sus casi 2000 años se ve como una ciudad moderna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que hacés Leo!!!, muy "descriptivo", como siempre!! :-D bárbaras las fotos y el relato.
Esperaremos el próximo post!
Un beso.
Bibi
Che... hace mil que no escribis... necesitamos una entrada nueva relativa a como añoras tu vida en BsAs, en particular laboralmente!
Saludos!
Publicar un comentario