martes, 2 de octubre de 2007

Paréntesis

Esta es una publicación especial y de urgencia, paro con todo esto de Barcelona y lo que estoy haciendo ahora y vuelvo a la vez que me fui por segunda vez a Italia (a fines de Julio).
Resulta que parece que en Villa Constitución (cerca de Rosario, Argentina) va a haber una cumbre de Balduzzis el Sábado que viene (6/10/2007).
Balduzzi es el apellido de mi abuela, la hija del italiano inmigrante (mi bisabuelo) por medio de la que pude hacerme la ciudadanía italiana. Mis viejos van a "la cumbre" y por pedido especial de Don Carlos voy a publicar más fotos de los parientes que conocí en Italia así las ven los demás parientes a los que no conozco (la gran mayoría) pero les mando un saludo igual, ya vamos a ir a conocerlos...
La verdad es que no saqué muchas pero las que salieron mejor son las que pongo acá.
Esta ya la había publicado; de izquierda a derecha son Luigi Balduzzi, María Ausilia y Filippo Gallo. Estamos en la casa de Luigi (ya explico como es el árbol).

En esta estoy yo.

Acá estamos con Filippo en el aeropuerto de Malpensa (cerca de Milan).

El árbol es así: Francesco Balduzzi nació en 1883; no se bien en que lugar de Italia. Tuvo cuatro hijos (por lo menos); Abele (mi bisabuelo), Filippo, Giovanni y uno del que no sabemos el nombre. Abele y uno de sus hermanos (creo que el NN) emigraron a Argentina. Filippo tuvo un hijo, Giovanni una hija; los primos (y a su vez primos de mi abuela) se casaron y tuvieron a Luigi (el de la foto). Luigi es el papá de María Ausilia (que es profesora de idiomas y habla español! tambien está en la foto) y María Ausilia es la mamá de Filippo (el tercero de la foto).

Maria Ausilia y Filippo viven en Torino. Luigi vive en Villanova Monferatto, un pueblo muy chiquito que está entre Milan y Torino; este es el comune (bendito comune).

Esta es la iglesia del pueblo (calá como corté la punta del campanario...).

Estos son los campos de arroz que hay afuera del pueblo.

Esta no salió muy bien..., llendo para el aeropuerto se ven montañas alrededor.

Y eso es todo por ahora, de recordar esto ya me dieron ganas de volver para Italia, está muy lindo.

Saludos.

No hay comentarios: